ES EN

PROYECTOS

Teatro Sanchez Aguilar

Fundación Sánchez Aguilar

El Teatro Sánchez Aguilar, perteneciente a la fundación del mismo nombre, inaugurado el 17 de Mayo de 2014, nace con el objetivo de contribuir con el desarrollo cultural de la ciudad en todas las expresiones artísticas y como respuesta a la expansión en los últimos años de la vía Samborondón.

Es regentado por la Fundación Sánchez Aguilar, creada en 1989 con el “Lema de Educar es Liberar” y que como propósito inicial tenía contribuir con la educación, por lo cual entre otras actividades daba becas de estudios a alumnos de escasos recursos. Luego, su presidente Carlos Sánchez Aguilar, amplió su acción a áreas como la salud, hasta que

En 2010 decidió incursionar en el desarrollo cultural, construyendo desde noviembre de ese año, este teatro, cuyos terrenos habían sido adquiridos junto a amigos y socios, hace más de 40 años

Este cuenta con un terreno de 24.000 metros cuadrados con un área de construcción de 6.100 metros. La sala principal tiene 952 butacas y la sala experimental, denominada Zaruma, acoge a 150 personas.

Cuenta tambien con infraestructura apta para exposiciones de artes plásticas, fotografías, audiovisuales acompañado de equipos de última tecnología para acústica. Iluminación escénica, tramoya y sonido.