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  • El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos es una organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios en EE.UU.

  • Ecuador entiende la importancia de las marcas para posicionarse en el contexto global en pos de ser visto como un país que ofrece calidad.

    En el 2001 arranca el primer intento de Ecuador de convertirse en una marca, denominada "La Vida en Estado Puro". Se creó una imagen natural del país, sin embargo no fue utilizada en todo su potencial y las personas no lograron recordar con claridad la marca.

    Por ese motivo en el 2010 se estructuró una estrategia comunicacional para convertir al Ecuador en Potencia Turística. Basado en elementos nuevos tomados de la realidad como el ‘’Sumak Kawsay’’, el lema anterior se modifica y nace "Ecuador ama la vida", con el cual las personas pueden identificarse de mejor forma.

    En noviembre del 2013, el Ministerio de Comercio Exterior toma las riendas de la Marca País e impulsa un proceso de revalorización de la misma, enfocada en los productos exportables que tenemos y la mejor forma de exponer el orgullo de ser ecuatorianos.

  • El Consejo Ecuatoriano de Edificaciones Sustentables (CEES) busca liderar la evolución del sector de la construcción hacia la sustentabilidad, difundiendo los principios necesarios para su aplicación en cualquier tipo de proyecto inmobiliario.

    • Promover en el país la iniciación, desarrollo e implementación de políticas, tecnologías, prácticas de diseño y procedimientos operacionales de construcción sustentable.

    • Facilitar entre sus miembros, el intercambio de información sobre los desarrollos y beneficios de la construcción sustentable y difundirla en el país.

    • Apoyar y promover el desarrollo y aplicación de programas y estándares sustentables con base técnica y científica, en la industria de la construcción.

    • Emprender y/o promover, por si misma o asociada con otras instituciones nacionales o extranjeras, la investigación, desarrollo y difusión de las prácticas del desarrollo urbano y su construcción.